Internacionales

Nueva Zelanda quiere hacer "quintina"

21 de Junio de 2012 - Este viernes se jugará la final de la quinta edición del JWC entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, que buscará su quinto título consecutivo del IRB M20. La Argentina en su mejor actuación histórica disputará el 3º puesto con Gales.

        El Mundial Juvenil M20 se implementó a partir del 2008, bajo la órbita de la International Rugby Board, fusionando los preexistentes Mundiales Juveniles M19 y M21, que se venían disputando. El primero desde los años 60, cuando estaba fiscalizado por FIRA.
Argentina, ya confirmó su equipo para enfrentar a Gales, en el Newlands Stadium, de Ciudad del Cabo, desde las 11.30, hora de nuestro país, previo a la final.
    El equipo contará con nueve variantes teniendo en cuenta los 15 titulares que cayeron en las semifinales ante Sudáfrica. En la primera línea habrá tres cambios, con los ingresos de Santiago García Botta, Santiago Iglesias y Matías Díaz, mientras que en la tercera línea, Joaquín Camacho y Facundo Isa reemplazarán a Gaspar Oberti y Lautaro Casado, respectivamente.
    En los backs, Rodolfo Ambrosio jugará por Felipe Ezcurra, en tanto que Juan Cappiello estará como centro en lugar de Matías Frías Silva. Gonzalo Ruiz ingresará como fullback, pasando Santiago Cordero como wing, mientras que Ramiro Finco, que también estará como otro wing, será el otro cambio.
    Éste será el último encuentro del seleccionado argentino en la competencia, en la cual hilvanó tres triunfos (ante Francia, Australia y Escocia), y sólo una derrota, el pasado sábado ante Sudáfrica.
LOS PUMITAS
1- Santiago García Botta
2- Santiago Iglesias
3- Matías Díaz
4- Leandro Ramella
5- Juan Cruz Guillemaín
6- Joaquín Camacho
7- Pablo Matera
8- Facundo Isa
9- Rodolfo Ambrosio
10- Sebastián Poet (capitán)
11- Santiago Cordero
12- Juan Cappiello
13- Juan Ignacio Brex
14- Ramiro Finco
15- Gonzalo Ruiz 
Suplentes: 16- Matías Sambrán, 17- Ramón González, 18- Mariano Sánchez, 19- Ladislao Uriburu, 20- Felipe Ezcurra, 21- Joaquín Paz, 22- Felipe Nougués, 23- Lautaro Casado
Entrenadores:Bernardo Urdaneta y Emiliano Bergamaschi.
LA FECHA FINAL (en Ciudad del Cabo)
Por el título: Sudáfrica vs. Nueva Zelanda (Newlands Stadium)
3º puesto: Argentina vs. Gales (Newlands Stadium)
5º puesto: Irlanda vs. Francia (Newlands Stadium)
7º puesto: Inglaterra vs. Australia (University of Western Cape)
9º puesto: Escocia vs. Samoa (University of Western Cape)
11º puesto: Italia vs. Fiji (el perdedor desciende al Mundial B 2013, University of Western Cape)
LA FINAL
    Nueva Zelanda buscará por quinto año consecutivo adjudicarse el Mundial Juvenil M20, que comenzó a disputarse en el 2008. La hegemonía neocelandesa enfrentará un duro escollo, ya que su rival será nada menos que el dueño de casa, Sudáfrica, quienes por primera vez llegan a una final juvenil. Los Baby Boks, intentarán repetir aquella historia de 1995, cuando Francois Piennar alzó la Copa del Mundo, en Johannesburgo, al vencer en la final del RWC a los All Blacks.
    Esta final tiene un condimento inédito hasta ahora en la definición de los mundiales juveniles de M20, ya que ambos equipos llegan a esta instancia con una derrota cada uno. Los All Blacks, jamás habían perdido un partido en esta competencia y este año su "verdugo" fue Gales, en la primera fase, cuando cayó por 9-6.
    Los sudafricanos también llegan con una derrota en su campaña, ya que fueron vencidos por Irlanda, en la fecha inaugural por 23-19.
    Los dos finalistas tienen puntajes parejos en el desarrollo del mundial. Los sudafricanos sumaron 134 puntos, contra 132 de los neocelandeses. Pero los Baby Blacks, son más efectivos en el ingoal adversario, ya que anotaron 19 tries, contra 17 de los locales.
ARBITROS
    El inglés Greg Garner será el referee de la final, mientras que el argentino Francisco Pastrana, también estará en Newlands Stadium, ya que previamente arbitrará el encuentro entre Irlanda y Francia. El francés Mathieu Raynál, tendrá a su cargo el partido entre Argentina y Gales, a las 16.30.
HISTORIAL
2008 - Nueva Zelanda 38-3 Inglaterra (Swansea, Gales)
             Por el 7º puesto: Samoa 30-10 Argentina
2009 - Nueva Zelanda 44-28 Inglaterra (Tokyo, Japón)
             Por el 11º puesto: Argentina 27-10 Fiji
2010 - Nueva Zelanda 62-17 Australia (Rosario, Argentina)
             Por el 5º puesto: Francia 37-23 Argentina
2011 - Nueva Zelanda 33-22 Inglaterra (Padova, Italia)
             Por el 9º puesto: Argentina 15-14 Escocia   
(Fuentes: UAR - IRB)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales