Internacionales

Pumas, un cambio; Italia, confirmada

Pumas, un cambio; Italia, confirmada

Los capitanes: Felipe Contepomi y Marco Bortolami

07 de Junio de 2012 - Esta tarde es aguardado el seleccionado argentino en San Juan; Benjamin Macome reemplazará a Esteban Lozada. Italia, que se encuentra en la capital sanjuanina desde principio de semana confirmó su alineación.

    En Los Pumas, el jugador de Edinburgh Rugby, Esteban Lozada, no integrará la delegación que viaja a San Juan debido a motivos personales, y su lugar en el equipo lo ocupará Benjamín Macome, mientras que Santiago Guzmán estará entre los suplentes.
    El encuentro entre Los Pumas e Italia será este sábado, a las 15:40, en el Estadio del Bicentenario, en San Juan, y tendrá como árbitro al francés Jerome Garcés.
Formación de Argentina.
1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú y 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Benjamín Macome y 5- Julio Farías Cabello; 6- Genaro Fessia, 7- Tomás Leonardi y 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo y 10- Ignacio Mieres; 11- Agustín Gosio, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Gabriel Ascárate, 14-Belisario Agulla; 15- Joaquín Tuculet
Suplentes: 
16- Bruno Postiglioni; 17- Nahuel Tetaz Chaparro; 18- Santiago Guzmán; 19- Tomás De la Vega; 20- Tomás Cubelli; 21- Manuel Montero; 22- Román Miralles
Entrenador:Santiago Phelan.
EN EL BUNKER ITALIANO
    El head coach de Italia, Jacques Brunel, anunció la formación que presentará una alineacion inicial con un solo debutante, el pilar Alberto De Marchi, mientras que entre los suplentes habrá dos jugadores que no han sumado caps hasta el momento.
    Ante la ausencia del capitán Sergio Parisse, su lugar como líder del equipo lo ocupará el segunda línea Marco Bortolami, que cuenta con una gran experiencia en el seleccionado gracias a sus 93 caps. El capitán italiano, este viernes, a las 12, ofrecerá una nueva conferencia de prensa, en el Hotel Alkazar.
Formación de Italia
1- Alberto DE MARCHI (Aironi Rugby, debutante)
2- Carlo FESTUCCIA (Banca Monte Parma Crociati, 51 partidos)
3- Martin CASTROGIOVANNI (Leicester Tigers, 85 partidos)
4- Antonio PAVANELLO (Benetton Treviso, 7 partidos)
5- Marco BORTOLAMI (Aironi Rugby, 93 partidos) - capitán
6- Alessandro ZANNI (Benetton Treviso, 63 partidos)
7- Mauro BERGAMASCO (Aironi Rugby, 89 partidos)
8- Robert BARBIERI (Benetton Treviso, 21 partidos)
9- Edoardo GORI (Benetton Treviso,13 partidos)
10- Kristopher BURTON (Benetton Treviso, 14 partidos)
11- Tommaso BENVENUTI (Benetton Treviso, 17 partidos)
12- Alberto SGARBI (Benetton Treviso, 17 partidos)
13- Roberto QUARTAROLI (Aironi Rugby, 3 partidos)
14- Giovanbattista VENDITTI (Aironi Rugby, 4 partidos)
15- Luke MCLEAN (Benetton Treviso, 37 partidos)
Suplentes:
16- Davide GIAZZON (Femi-CZ Vea Rovigo, debutante)
17- Lorenzo ROMANO (Aironi Rugby, debutante)
18- Joshua FURNO (Aironi Rugby, 2 partidos)
19- Simone FAVARO (Aironi Rugby, 10 partidos)
20- Tito TEBALDI (Aironi Rugby, 14 partidos)
21- Riccardo BOCCHINO (Estra I Cavalieri Prato,12 partidos)
22- Giulio TONIOLATTI (Aironi Rugby, 10 partidos)
Entrenador:Jacques Brunel
VOCES "PUMAS"
    En una tarde de intenso frío, sobre la práctica, Gabriel Ascárate, que será titular el sábado, explicó que “hicimos énfasis en distintas facetas de juego como salidas y en el sistema defensivo que no lo veníamos entrenando tanto. Salieron bien las cosas en esta semana de entrenamiento”.
    Por su parte, el tucumano Julio Farías Cabello habló con la prensa tras el entrenamiento y se refirió a lo que será el partido ante Italia, que significa el debut contra un seleccionado europeo para varios de los jugadores argentinos: “Se puede llegar a dar un partido con imprecisiones porque hay jugadores en los dos equipos con pocos partidos a cuestas. Y además como estamos tratando de implementar un nuevo sistema, puede haber algunos errores. Trataremos de que no sea así y hacer lo que  se practico en la semana. Es un partido muy duro físicamente. Italia siempre propone un juego bien áspero y un scrum bastante fuerte, hay que contrarrestar eso con buen juego de forwards. Esperemos que salga un buen partido”.
    El plantel de Los Pumas para afrontar esta ventana de junio tiene una mezcla de jugadores con experiencia y otros que están dando sus primeros pasos en el seleccionado mayor. Al respecto de la convivencia entre todos ellos, Ascárate, de Natación y Gimnasia, expresó: “Esta muy divertido el día a día con el equipo. La idea de los mas grandes es la de incorporar a los mas chicos al grupo, eso lo hace divertido. Desde el más chico al mas grande se están sintiendo cómodos en el grupo y esto es positivo”.
    Está previsto que al arribo a San Juan, la delegación realizará una visita protocolar al gobernador de la Provincia. “Yo soy del interior y se como se vive este tipo de partidos. No hay muchos eventos de este estilo, por lo que la gente se entusiasma y llena los estadios. Es lo mejor que nos puede pasar. Es excelente jugar en el interior”, concluyó Ascárate.
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales