Nacionales

Al pie del avión

Al pie del avión

Matías Díaz, pilar de Teqüe, de Mendoza

30 de Mayo de 2012 - Este miércoles el seleccionado argentino Los Pumitas emprende viaje hacia Sudáfrica, donde a partir del 4 de junio se disputará el Mundial Juvenil de la International Rugby Board. El rosarino Sebastián Poet, fue designado capitán.

    También en esta semana se conoció un cambio como fue la inclusión de Joaquín Camacho (Buenos Aires C&RC), en lugar de Federico Aguiar (Hindú Club), quién sufrió lumbocitalgia.
    Ayer, el seleccionado tuvo su segundo día de entrenamiento en el Anexo del SIC. El conjunto argentino, entrenado por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, trabajó en dos turnos por la mañana. En primera instancia, las delanteros  ensayaron la formación de scrum, mientras que los backs con algunos terceras líneas  entrenaron la evasión y presentación de la pelota.
    También en dicho entrenamiento, el rosarino Sebastián Poet fue designado capitán de Los Pumitas, y el apertura no ocultó su felicidad: “Es una experiencia muy linda ser nombrado capitán y llevar la bandera de este plantel en un Mundial, pero al final, el equipo es lo que más importa. Estoy muy contento por esta responsabilidad, es un orgullo”.
    En el segundo turno, el plantel trabajó en base a la defensa, el tackle y la organización. Al respecto del trabajo que se llevó a cabo estos días en el Anexo del SIC, Poet explicó que “nos estamos preparando muy fuerte en esta concentración para llegar de la mejor manera. Estamos a menos de una semana del debut, así que ya estamos pensando en Francia”.
    Como parte de esta preparación, el seleccionado M20 realizó una gira justamente por Sudáfrica en el mes de abril. “En la gira jugamos dos partidos con el Seleccionado local, y en el primero nos dimos cuenta de que estábamos lejos de nivel de Sudáfrica, no en lo referido al juego ni a la técnica, sino en la disciplina. Cometimos muchas faltas y nos costaron una derrota por amplio margen. En el segundo, pudimos corregir algunos errores, hubo un cambio abismal pero todavía faltan mejorar algunas cosas”, contó el jugador de Atlético del Rosario, que integra el plantel desde el año pasado y es uno de los referentes.
    Este miércoles, a las 18, la delegación argentina partirá con un sueño hacia Sudáfrica, y el capitán tiene en claro lo que van a buscar en la tierra de los Springboks: “Queremos llevar a Argentina a un puesto histórico, y posicionarlo en lo más alto. Tenemos una zona difícil, pero creo que todas lo son porque juegan los mejores 12 equipos del mundo. Sin importar el rival, vamos a salir a ganar y hacer lo mejor que podamos”.
PLANTEL "PUMITA"
1 Joaquín Camacho (Buenos Aires C&RC - Tercera línea)
2 Rodolfo Ambrosio (Tala RC - Medio Scrum)
3 Juan Ignacio Brex (San Cirano - Centro)
4 Juan Cappiello (Pucará - Centro)
5 Lautaro Casado (Urú Curé - Tercera Línea)
6 Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista - Fullback)
7 Matías Díaz (Teqüé - Pilar)
8 Felipe Ezcurra (Hindú Club - Medio Scrum)
9 Ramiro Finco (Curupaytí - Wing)
10 Matías Frías Silva (Tucumán RC - Centro)
11 Santiago García Botta (Belgrano Athletic - Pilar)
12 Ramón Gonzáles (Lince RC - Pilar)
13 Juan Cruz Guillemaín (Jockey Club San Juan - Segunda Línea)
14 Santiago Iglesias (Universitario Tucumán - Hooker)
15 Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis - Tercera Línea)
16 Germán Klubus (Pucará - Wing / Medio Scrum)
17 Germán Lefort (Tucumán RC - Hooker)
18 Pablo Matera (Asociación Alumni - Tercera Línea)
19 Felipe Nougues (La Tablada - Wing)
20 Gaspar Oberti (Urú Curé - Tercera Línea)
21 Rodrigo Parad Heit (Córdoba Athletic - Segunda Línea)
22 Joaquín Paz (Córdoba Athletic - Apertura)
23 Sebastián Poet (Atlético del Rosario - Apertura)
24 Leandro Ramella (Atlético del Rosario - Segunda Línea)
25 Gonzalo Ruiz (Tala RC - Fullback)
26 Matías Sambrán (Córdoba Athletic - Pilar)
27 Mariano Sánchez (Tucumán RC - Pilar)
28 Ladislao Uriburu (Jockey Club Salta - Segunda Línea)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales