Nacionales

Quedó al limite

26 de Mayo de 2012 - Atlético del Rosario no pudo con San Luis y perdió 17 a 14. La figura del partido fue Juan Campodónico, el apertura platense acertó un penal y le dio el triunfo a su equipo. El próximo sábado Plaza visita al CASI y San Luis recibe a San Albano.

    Plaza no tuvo suerte pero a la suerte hay que provocarla con buenas acciones. Atlético del Rosario no tuvo regularidad. El conjunto rosarino suma 18 unidades y comparte la sexta ubicación con Champagnat. Por ahora clasifica al Top 14 pero faltan seis partidos y el juego aún no aparece.
    Plaza tuvo dos caras. En los primeros cuarenta minutos, el equipo no tuvo la iniciativa y dejó que el rival manejara los hilos del partido. San Luis tenía la posesión, arrinconaba al local contra su ingoal pero le costaba quebrar la defensa rosarina. Pero con la misma fórmula: scrum, sucesión de pases, ataque a los huecos, llegó y apoyó dos tries. Ignacio Gareis tuvo la oportunidad de descontar pero falló en los tres intentos que tuvo en la primera parte.
    En el complemento, Macat-Marchiaro-Todeschini dispusieron el ingreso de Martín Chiappesoni, decisión que tuve una rápida ingerencia en el trámite del encuentro. Plaza tenía en cancha a un jugador que ganaba metros y que no perdía la pelota en el contacto; sin perder el tiempo en un line a Chiappesoni le cayó una pelota en la cola de line, corrió 15 metros y soportando los intentos de tackles del rival logró apoyar. Minutos después, David Dobson también vulneraba el ingoal platense.
    Pero sobre el final Plaza volvió a ser el del primer tiempo, con errores en la toma de decisiones que derivaron en la pérdida de terreno. San Luis no dudó y Juan Campodónico se vistió de héroe y acertó un penal que le dio el triunfo a su equipo.
    “Nos falta concentración. Tenemos que dar una vuelta de página, dejar atrás la mala cara y mirar para adelante”, aseveró Carlos Ciochetto.
Cancha: Plaza Jewell, Rosario
Arbitro: Mario Fernández
Intermedia: A.Rosario 14-15 San Luis
Preintermedia: A.Rosario 16-15 San Luis
A. del Rosario 14
Guillermo Macchi, Carlos Ciochetto (c) y Ramiro Pacheco; Facundo Ferrer y Duncan Smith; Santiago Risler, Leonardo Canale y David Dobson; Joaquín Gorina y Fernando Semino; Tomás Rodríguez, Juan Pablo Taleb, Ignacio Bassetti, Manuel Nievas y Ignacio Gareis.
Entrenadores: Macat, Marchiaro y Todeschini     
San Luis 17
Hernán Giralt, Pedro Fantini y Luciano Leibson; Francisco de Rodrigo y Agustín Nadalich; Santiago Felices, Manuel Gnecco y Agustín Notti (c); Ramiro Ortiz y Juan Campodónico; Juan Pablo Algeri, Carlos Oricchio, Germán Ferrarini, Renzo Barbier y Sebastián Galli.
Entrenadores: Altube, Regge y Condorelli.
Primer tiempo: 14 y 33m conversiones de Campodónico por tries de Felices y Ferrarini (SL);
Segundo tiempo: 5 y 22m conv. De Gareis por tries de Chiappesoni y Dobson (AR); 29m penal de Campodonico (SL).
CAMBIOS AR ST: 0m M. Chiappesoni x Canale; 3m M. Díaz x Macchi; 4m J. Caino x Nievas; 27m I. Roncero x Pacheco y 29m A. Bussano x Smith.
(Por Lisandro Olearo, especial para SuperTry)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales