Internacionales

Londres, 3,2,1 larguen...!!

11 de Mayo de 2012 - El seleccionado argentino entrenó por última vez en su preparación previa al Seven de Londres, certamen que comenzará este sábado; es la novena y última etapa del Circuito Mundial IRB 2011/12.

    Francisco Merello, capitán de Los Pumas 7s, contó que el equipo llega muy bien a este último torneo. “En la semana trabajamos mucho y analizamos mediante videos los errores cometidos en Glasgow, con el objetivo de crecer como equipo. Tenemos buenas expectativas en hacer un buen torneo”, dijo.
    La única práctica del día tuvo lugar en el Concord Club y se enfocó en desarrollar los movimientos generales del juego. Los jugadores hicieron mayor hincapié en situaciones específicas como las salidas de mitad de cancha y las jugadas de penales.
    “El plantel se adaptó muy bien al ritmo de la competencia. Los nuevos convocados, demostraron que están a la altura y Franco (Sábato), que debutó, tuvo un buen torneo. El trabajo del PlAR es muy bueno, se están haciendo bien las cosas, y eso genera una mayor exigencia en todos nosotros. Vamos por el buen camino”, destacó el jugador de Regatas de Bella Vista.
    Por la tarde, los jugadores hicieron trabajos regenerativos en la pileta del hotel, bajo las órdenes del fisioterapeuta, Martín Zucchiatti, en tanto que a las 19, junto con los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Marcos Caldo mantuvieron una charla técnica con sesión de videos, basada en el plan de juego.
    Argentina formará parte de la Zona A, junto con Nueva Zelanda (ganador del Seven de Glasgow y líder de la temporada), Rusia y Kenia. El debut del elenco Nacional será ante Kenia, el sábado 12 de mayo, a partir de las 12:20 (hora local, +4 respecto de nuestro país), mientras que a las 15:26 se medirá ante Rusia. Por último, a las 19:06, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Marcos Caldo enfrentará a Nueva Zelanda.
    “Vamos a tener tres rivales muy físicos. Rusia es muy fuerte y los de Kenia corren mucho, mientras que Nueva Zelanda es muy completo y por algo es el mejor equipo del mundo. Nosotros apuntamos a enfocarnos en nuestro sistema de juego y será clave estar concentrados para tener un buen rendimiento”, analizó. Además, el capitán de Los Pumas 7s, Francisco Merello, señaló que “buscamos terminar lo más arriba posible ésta temporada. Esperamos poder clasificar a la Copa de Oro para cerrar el Circuito de la mejor manera. En la temporada fuimos de menor a mayor y nos gustaría cerrar con una semifinal de la Copa de Oro. Igualmente, somos concientes que debemos ir partido a partido”.
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales