Internacionales

El gigante asiático está despertando

El gigante asiático está despertando

Afiche promocionando el rugby en China

11 de Mayo de 2012 - La International Rugby Board anunció la firma de un Memorando de Entendimiento, con la ciudad china de Guagzhou y la Unión de Rugby de China, con el objetivo de generar una estructura para el crecimiento del juego en esa región del país asiático.

    El seleccionado femenino chino participa este fin de semana en el Seven de Londres, Copa Challenge y es una prueba que las autoridades chinas se han comprometido con el desarrollo del juego en su país, tanto en varones como en mujeres, especialmente por la inclusión del rugby como deporte olímpico a partir de Río 2016.
    Mark Egan, gerente de Desarrollo y Perfomance de la IRB estuvo en Guangzhou, junto con el manager general para Asia, Jarrad Gallagher, con motivo de la firma de este convenio, que contempla la posibilidad de tener torneos internacionale en dicha ciudad, como también desarrollar el rugby en las escuelas y universidades de la región.
    El 80 % de los jóvenes del mundo viven en China, por ende la IRB ha identificado a dicha región del planeta, como potencilmente importante para el crecimiento del rugby y este memorando es el primer paso hacia adelante en ese sentido.
    "El IRB quiere por este convenio desarrollar el juego en la región, a travez de programas en escuelas y universidades, generando por extensión entrenamientos y programas educativos para entrenadores y referees, promocionando la zona para eventos internacionales" dijo Egan.
    "Se ha notado -agregó- que hubo un aumento del 18 % de estudiantes que se acercaron al rugby, luego del Mundial de Francia 2007. La razón de este incremento hay que atribuirlo al suceso del RWC, y a las inversiones realizadas por el IRB y el retorno del rugby a los Juegos Olímpicos".
Luego agregó que "el IRB invierte aproximadamente 9 millones de libras para el desarrolo del rugby en Asia, entre el 2009 y el 2012, en una región donde tanto hombres como mujeres se vuelcan al rugby de quince o de siete"
    "Además -agregó- ha sido un hecho muy significativo que el seven ha sido introducido por primera vez en los Juegos Nacionales Chinos, a disputarse en el 2013, y además fue parte de los Juegos Asiáticos 2010, que se disputaron en Guangzhoy, atrayendo a unas 30.000 personas al estadio. A eso hay que agregarle que el Mundial 2019, estará en Asia por primera vez y eso beneficiará al juego también en China".
    La delegación de la IRB visitó varios estadios en dicha ciudad, entre ellos Tianje Stadium y el Kangwei Stadium, como también colegios, universidades y un escenario propuesto como centro de entrenamiento.
Antecedentes
    La ciudad de Guangzhou es la tercera de China, con una población de 12.700.000 habitantes y es la primera en ese país en liderar la actividad comercial y fabril.
    La ciudad recibió a los Juegos Asiáticos en el 2010, y 30.000 espectadores siguieron la competencia de rugby que tuvo lugar en el University Town Stadium.
    La Oficina de Deportes de Guangzhou, ha demostrado su capcidad para recibir una competencia de esta naturaleza, exhibiendo facilidades para la alta competencia.
    Actualmente en China hay 7.000 jugadores de rugby y se estima un significativo incremento en los próximos doce meses, con motivo del convenio realizado.
(Prensa IRB)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales