Regionales

Se pone en marcha el Litoral

Se pone en marcha el Litoral

10 de Mayo de 2012 - Este fin de semana, se iniciará la disputa del XIII Torneo Regional del Litoral, en su divisional segunda, con la participación de 8 clubes. Los encuentros, se jugarán entre sábado y domingo, a las 16, con preliminar de reserva a las 14.30.

Primera fecha
Regatas SN vs. Charoga (Alejandro García)
Old Resian vs. Los Pingüinos (Ricardo Santana)
Tilcara RC vs. La Salle (Emiliano Traverso)
Paraná Rowing vs. Los Pampas (el domingo, Adrover)
    Ante la deserción de Belgrano San Nicolás y Almirante Brown, de San Vicente, se modificó la competencia que se venía desarrollando en los últimos años y los ocho equipos juegan a una rueda todas contra todos. Luego, los cuatro primeros pasan a la etapa siguiente (de competencia) en Zona Reclasificación sin arrastre de puntos, mientras que los cuatro últimos pasan a la Zona Preparación en los Torneos de sus respectivas Uniones.
    En esta instancia, los cuatro primeros clasifican para la Primera División 2013, mientras que los cuatro últimos, jugarán el torneo de Segunda División de ese año.
    Por su parte los cuatro últimos de la primera fase de Segunda División, jugarán este año, una Zona Preparación, la cual se completa "con los que se incorporan al Nivel III de su Unión de origen conformando un torneo propio que clasifica a los dos primeros de cada una de las tres uniones. Estos seis clubes juegan una final de todos contra todos a una rueda", según reza el Reglamento en su artículo 6º.
    "Para el año 2013 las  uniones conservan la misma cantidad de plazas que ingresaron al Nivel III y participan en la segunda división del TRL los mismos clubes que el año 2012; NO generando ni ascensos NI descensos para el año 2013. A partir de ese año los cuatro primeros de esta última etapa regional, ascienden a la segunda división del TRL, para el año 2014".
    "La Zona Preparación en cada unión se integra con seis (6) clubes los que deben participar con la división primera y reserva, en un torneo a dos ruedas de todos contra todos y con el sistema de puntaje del TRL".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales