Nacionales

Los Pumitas a Tucumán

Los Pumitas a Tucumán

Bernardo Urdaneta, entrenador de Los Pumitas

09 de Mayo de 2012 - El seleccionado argentino M20 realizará una concentración nacional en San Miguel de Tucumán, entre el 14 y 17 de este mes, como preparación para el Mundial Juvenil que se disputará en Sudáfrica, en junio.

El plantel mundialista de Los Pumitas y las cinco reservas se juntarán, el lunes 14 por la mañana, en la capital tucumana, y luego darán inicio a la concentración con un entrenamiento en Los Tarcos Rugby Club, donde también entrenarán el miércoles 16.
    Bernardo Urdaneta, entrenador del equipo junto a Facundo Soler, dejó en claro cuáles serán los objetivos para estos cuatro días de trabajo: “Es la primera concentración con la lista definida para Sudáfrica, así que el sentimiento de los jugadores va a ser diferente, porque ya alcanzaron la primera meta, que era estar incluidos. Durante estos días vamos a especificar los trabajos que venimos realizando, reforzando cada aspecto. No queremos cambiar el plan de juego ni agregarle cosas, sino que queremos pulirlo y entrenar sobre lo que ya venimos trabajando hace mucho”.
    El entrenador explicó que además de los 28 jugadores que viajarán al Mundial, que comienza el 4 de junio, estarán en la concentración los cinco jugadores reservas porque “son jugadores que pueden llegar a jugar la Copa del Mundo ante alguna lesión de un convocado, por lo que queremos que estén atentos al plan de juego para que, en caso de sumarse al equipo, estén a la altura de los demás”.
    Además de las prácticas, el staff de entrenadores tiene pautado para la última jornada de la concentración, una serie de entrenamientos con la primera e intermedia del Jockey Club de Tucumán.
“Personalmente estoy muy contento, porque a medida que se acerca el momento cúlmine, que es el Mundial, pienso en lo mucho que disfruté estos dos años vividos, en los que llevamos adelante un importante proceso de selección de jugadores. Disfruté también de haber aprendido y crecido tanto personalmente, en todo momento, pero sobre todo en la última gira a Sudáfrica, que fue muy importante. Trato de disfrutar cada momento al máximo sin perder de vista el objetivo”, cerró Urdaneta, quien se mostró muy entusiasmado con la próxima concentración, que será en su provincia.
    Al plantel mundialista, ya conocido, se le agregarán en Tucumán, los cinco jugadores de reserva que son:
Tomás Bruno (Uru Cure - Pilar)
Joaquin Camacho (BAC&RC - Ala)
Franco Cuaranta (Tala RC - Wing)
Federico Gutiérrez (Universidad de San Juan - Segunda línea)
Gonzalo Semmartin (SIC - Fullback)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales