Nacionales

Los DT top van a "entrenar"

Los  DT top van a

Mauricio Reggiardo y Daniel Hourcade

08 de Mayo de 2012 - Este jueves, los entrenadores nacionales top, junto a los managers regionales, tendrán una jornada de capacitación sobre alto rendimiento, en el anexo del San Isidro Club.

    Entre los entrenadores nacionales asistentes, se destaca la presencia de  Santiago Phelan, Martin Gaitan y Fabián Turnes, head coach y assitants coaches de Los Pumas, respectivamente, y de Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, entrenadores de Standard Bank Pampas XV. También asistirán los managers regionales, los analistas de video Germán Fernández y Raúl Pérez, y el preparador físico nacional, Martín Mackey. 
    El  director nacional del Plan de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, contó que durante la jornada en el Anexo del SIC, "el staff técnico de Los Pumas hará un análisis de lo que se realizó en la ultima Copa del Mundo, el análisis del plan de juego y cómo llegan los jugadores a los distintos seleccionados, luego de ser entrenados en los CeDAR. Se planteará la forma de cumplir con los objetivos técnicos que necesitamos para jugar al rugby de alto nivel. También participarán de la jornada Carlos Molinari y Cristian Sánchez Ruiz, quienes nos explicarán las reglas que se aplicarán el próximo año y cómo pueden influir en el juego".  
    Tras la charla del staff de Los Pumas, el head coach de seleccionados juveniles, Rodolfo Ambrosio, disertará sobre el seguimiento individual de jugadores.  
Además, habrá una presentación sobre "El tackle, técnica y evaluación de nuestros jugadores" y luego se realizará un taller referido específicamente al scrum y a la forma de entrenarlo, a cargo de Mauricio Reggiardo, Ricardo Lefort y Fernando Guatieri. 
    El día previo a esta capacitación, Francisco Rubio, se juntará con los managers regionales, con el entrenador Rodolfo Ambrosio y con el preparador físico, Martin Mackey, para organizar las actividades de la capacitación, los contenidos técnicos centrales, control de datos y para hacer una revisión de la primera parte del año. 
    El director nacional del Plan de Alto Rendimiento aseguró que: "Tenemos como objetivo armar cuatro clínicas similares a éstas durante el año, en las que nos reunamos todos los entrenadores y cada uno pueda plantear sus problemáticas. La idea es poder plasmar los análisis de cada competición en la que hayan participado y podamos hablar sobre cómo tratar diferentes temas y cómo entrenar a los jugadores, para mejorar en los aspectos que debamos hacerlo y seguir trabajando de la misma manera los puntos que estemos haciendo bien".
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales