Nacionales

Rosario está en marcha

Rosario está en marcha

Maximiliano Nannini y Alejo Fradua, mucha experiencia en el centro de la cancha

26 de Abril de 2012 - La Unión de Rugby de Rosario se halla abocada a preparar "la fiesta" de la final del 68º Campeonato Argentino de Uniones, que se disputará este sábado, a las 16.10, en el Jockey Club, mientras que el plantel trabaja.

    Los técnicos Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante, programaron entrenamientos en el mismo escenario de la final, lunes, martes, jueves y viernes y se ha previsto concentrar el sábado en el anexo de Rosario Central, el Arroyo Seco, a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires.
    La única duda se ha generado por la ausencia de Jerónimo de la Fuente, a quien la Unión Argentina afectó para el plantel de Pumas´7 que el lunes viaja hacia Europa, para disputar los torneos de Glasgow y Londres, por la Seven Series.
    Por ende en el centro de la cancha, ya recuperados de sus dolencias, el capitán Maximiliano Nannini (cuadriceps) y Alejo Fradua (tobillo), se espera que ambos sean de la partida, aunque eso seguramente se decidirá tácticamente, ya que por otra parte ha dejado sumamente satisfecho al staff, la actuación del juvenil Nicolás De Battista, quien ha respondido con creces a las expectativas previas.
    Otro que también evolucionó y vuelve a estar en su mejor condición es el ala Franco Massucco, quien estuvo ausente luego de su lesión ante Mar del Plata en el inicio del torneo y que la semana pasada jugó varios minutos, sin acusar molestia alguna.
    "Por suerte -nos comentó Gastón Conde- llegamos en las mejores condiciones a este partido. Tanto en lo anímico, porque pudimos revertir el mal momento que pasamos ante salta y porque contamos con todos los jugadores con los cuales hemos venido jugando hasta ahora. Esta es una semana de mucho trabajo, pero también para disfrutarla, porque una final de Argentino no se juega todos los años".
    Por otra parte en la Unión de Rugby de Rosario se realizan los preparativos logísticos para el partido. No habrá preliminar alguno, se han cursado invitaciones a la Unión Argentina, sea ha previsto la construcción de sendos palcos y habrá una entrada única de $ 30.-
HABLA EL CAPITAN
    “Es una semana especial. Rosario no la ha vivido muchas veces. Es importante disfrutarla”, sostuvo el capitán Maximiliano Nannini, que tras ausentarse en los últimos dos partidos por lesión, está en condiciones de reaparecer en el centro de la cancha.
    Para el ex Pampas XV, más allá de que Rosario obtuvo el máximo cetro de la UAR por única vez en 1965, “la única presión es dejar todo adentro de la cancha”. Y evaluó: “Se hizo un gran torneo y se ganaron partidos importantes. Ahora, todo lo queremos es terminar de la mejor manera.”
    En ese sentido, destacó que “enfrentamos a un equipo que hace bastante tiempo que hace las cosas muy bien”, en referencia a Los Dogos, el actual campeón.
    De todos modos, el back de Duendes considera que “lo más interesante sería que esto sea un punto de partida. No serviría llegar ahora y que el año que viene luchemos por no descender. De ahora en más hay que ser protagonistas siempre”.
    El Ñandú y Los Dogos ya se enfrentaron el último sábado por la segunda fase, en un duelo que dejó como saldo un triunfo para los de Conde y Pérez Bustamante por 22 a 3. Sin embargo, para Nannini, la final será diferente. “Va a pasar más que nada por la cabeza de ellos, ahí va a estar el cambio. Quieras o no, cuando está todo definido, jugás con más tranquilidad”.
Por último, el capitán hizo hincapié en el valor que tendrá el apoyo de todos los clubes del rugby local. “Rosario es difícil, pero ahora esperamos que haya una buena cantidad de gente alentando. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se dé”, concluyó.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales