Internacionales

Los "tiburones" tienen hambre

25 de Abril de 2012 - Este sábado se jugará la última fecha de la fase clasificatoria de la Vodacom Cup y Sharks XV, que enfrentará a Pampas XV, anuncia un equipo con varios internacionales, aprovechando que la franquicia Sharks tiene fecha libre en el Super Rugby.

    El entrenador sudafricano, Sean Everitt, confirmó los 22 convocados para el enfrentamiento ante Standard Bank Pampas XV, a jugarse este sábado a las 09:45 de Argentina, en el AF Markotter Stadium, en el Paul Roos Gymnasium, en Stellenbosch.
    El historial entre Sharks XV y Standard Bank Pampas XV está igualado, con un partido por lado. Los dos encuentros pasados, al igual que el próximo, fueron de suma trascendencia. En 2010, el elenco sudafricano derrotó a los dirigidos por Daniel Hourcade, por un ajustado 24 a 19, y lo dejó fuera de los cuartos de final, mientras que en 2011, el partido se desarrolló en la instancia de semifinales y Pampas XV logró una contundente victoria: 41 a 26.
    Al respecto, el entrenador Sean Everitt comentó: “Ellos no tienen los mismos jugadores que el año pasado, pero desde el primer al último partido del torneo, han crecido mucho. Están realizando un juego similar al del año pasado y para estar en el partido y ganar, nuestra defensa deberá ser superior a lo que fue hasta ahora. También tendremos que cuidar bien la pelota, porque ellos tienen un buen contra-ruck”.
    Sharks XV forma parte de la franquicia de Sharks, equipo que participa en el Super Rugby y que tendrá fecha libre este fin de semana. Motivo por el cual, el rival de Standard Bank Pampas XV para este sábado contará con grandes figuras con experiencia internacional como Tendai Mtawarira, Odwa Ndungane, Paul Jordaan, Marius Joubert, Jean Deysel, Pieter-Steph du Toit y Ryan Kankowski.
    “Desde el punto de vista físico, es positivo tener nuevamente a “Beast” (Mtawarira), dado que nos ayuda mucho en el scrum. Además, jugadores como Jean Deysel y Pieter-Steph du Toit, que volverán a jugar, nos brindarán mayor rigor físico y potencia en los forwards. Si logramos dominar a Pampas con los delanteros, no creo que tengamos problemas con el tanteador”, confesó el entrenador.
    El equipo sudafricano actualmente ocupa la segunda posición en la Sección Sur, con 21 puntos, detrás de Western Province (27). A su vez, por debajo se ubican Standard Bank Pampas XV, Eastern Province y Boland Kavaliers, todos con 20 unidades. De ésta manera, DHL Western Province ya logró la clasificación a los cuartos de final, y los otros cuatro equipos compiten por tres lugares (Eastern Province se medirá ante Boland Kavaliers).
    “Ser locales en los cuartos de final es vital para nosotros, por lo que necesitamos ganar para finalizar en la segunda posición”, confesó, y añadió que “hay tres equipos a un punto nuestro, entonces un triunfo es clave porque con otro resultado seríamos visitantes en los cuartos de final”, cerró Everitt.
Sharks XV:
1- Tendai Mtawarira, 2- Kyle Cooper y 3- Nick Schonert; 4- Jandre Marais (capitán) y 5- Pieter-Steph du Toit; 6- Francois Kleinhans, 7- Jean Deysel y 8- Lubabalo Mtembu; 9- Cobus Reinach y 10- Fred Zeilinga; 11- S’bura Sithole, 12- Marius Joubert, 13- Paul Jordaan y 14- Odwa Ndungane; 15- Gouws Prinsloo
Suplentes:
16- Monde Hadebe, 17- Danie Mienie, 18- Peet Marais, 19- Brynard Stander, 20- Ryan Kankowski, 21- Hanco Venter y 22- Heimar Williams
Entrenador: Sean Everitt.
(Fuente: UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales