Nacionales

Y gritaron..."caaampeones"..!!

Y gritaron...

21 de Abril de 2012 - El seleccionado M21 de la Unión Cordobesa se adjudicó el título del Argentino al vencer a Rosario por 32-5, tras un parcial favorable de 13-0. Los cordobeses finalizaron invictos, evidenciando una generación que garantiza un buen futuro.

    Ante Rosario, Córdoba mostró una clara actitud ofensiva, tuvo la iniciativa y con la potencia de sus forwards inclinó decididamente la cancha a su favor. Cuando en el complemento, Rosario logró por momentos tener la pelota, respondió con orden defensivo y de contragolpe fue efectivo cada vez que pisó las 22 del dueño de casa.
    Rosario fue de menor a mayor. Desprolijo en el comienzo, también indisciplinado fue casi un espectador más. Luego mejoró su actitud, adelantó un poco su línea de tackle, pero sufrió el jugar con un hombre menos (por expulsión de su ocatvo) durante casi todo el segundo tiempo. Poco y nada pudo hacer, solo defenderse.
    Córdoba ganó los tres partidos disputados del Campeonato Argentino de la categoría. Primero en condición de local triunfó ante Buenos Aires por 16 a 10, luego de visitante ante Mendoza por 18 a 3, y en su tercera presentación ante Rosario por 32 a 5.

Cancha: Jockey Club Rosario
Arbitro: Joaquín Otaño
Arbitros asistentes: Emiliano Coll y Juan Pablo Rey

Rosario M21
Manuel Amelong, Franco Fortuna y Marcelo Carreño; Lucas Belgrano y Ramiro Guraya; Franco Tirabasso, Santiago Shanahan y Máximo Oliveros; Ramiro Baronio y Mario Echanis; José Forlla, Andrés Amelong, Ramiro Silvi y Francisco Gracia; Andrés Comba.
Ingresaron: Gaspar Torres, Franco Carossi, Ezequiel Céspedes, Marcelo Stumvoll, Lucio Cucchiara, Andrés Levrino y Blas Carmona.
Entrenadores: Marcelo Paván y Carlos Promancio.

Córdoba M21
Marcos Yaya, Nicolás Flores y Nahuel Pucheta; Matías Alemanno y César Fruttero; Facundo Lagos, Gonzalo Paulin y Gastón Baronetto; Luciano De Celis y Bruno Becaría; Agustín Roson, Ignacio Ceballos, Francisco Lazcano y Mateo Tomalino; Arturo San Martín.
Suplentes: Maximiliano Ramos, Agustín Orzato, Martín Freytes, Ramiro Robledo, Hernán Roca, Joaquín Ameijeiras, Federico Sierras, Rodrigo Ponce de León.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »