Nacionales

Con protagonismo y oficio

Con protagonismo y oficio

De la Fuente y Boffelli juegan dentro de la defensa cordobesa (Foto Carrión)

21 de Abril de 2012 - El seleccionado de Rosario se metió nuevamente en una final del Argentino de Uniones, al derrotar a Córdoba por 22-3, igualando el puntaje en las posiciones, pero clasificando primero por el partido jugado entre ambos. Por ende, la final será en nuestra ciudad y se jugaría el domingo 29, a las 16.40

    A Rosario le quedó como pintado el traje de protagonista. Se puso esas pilchas desde el kick off y recién se las sacó en el vestuario. Fueron 80 minutos de un equipo concentrado, con un objetivo claro, pero con mayor claridad aún para moverse en procura de ese objetivo.
    Desde el vamos puso de manifiesto su ya tradicional actitud, una marca registrada de este equipo forjado en la solidaridad, la humildad, el sacrificio, la entrega. Sus forwards, fueron a dar batalla allí donde comienzan a definirse los partidos y lograron imponer su juego. Buena obtención en el line, lucha permanente en el piso, disciplina defensiva, tackle ofensivo, buen maul y lucha constante en el scrum, pese a tener algunas dificultades.
    Es decir sin regalar absolutamente nada. Y paciencia, madurez, para imponer el ritmo más conveniente, para llevar el partido por el carril indicado, sin dejar hacer al rival, presionando en toda la cancha.
    Córdoba pareció no meterse en el partido casi nunca. Arrancó "tibio", como si quisiera ver que proponía el rival y en el arranque del complemento, cuando se adueñó de la pelota y el terreno, se lanzó a jugar pero chocó una y otra vez con una muralla defensiva impenetrable. Por eso, nunca pisó las 22 contrarias con alguna chance cierta. Además, la indisciplina le jugó en contra y más de una vez volvió a su campo por penales o terminó entregando puntos a los rosarinos que no desaprovecharon el convite.
    Así, lentamente, sin apuros, con el oficio de quien sabe que un partido se gana jugando los 80 minutos Rosario edificó una victoria clave para superar el mal trago de los salteños, pero fundamental para devolver la alegría a su gente de volver a jugar una final en casa, como hace dos años.
(Por Carlos E. Bustos)

Cancha: Jockey Club Rosario, barrio Fisherton
Arbitro: Federico Cuesta
Arbitros asistenes: Joaquín Otaño y Alejando García.
Cuarto árbitro: Eugenio Romanini.

Rosario: Santiago Sodini. Juan Prieto (ST.33m. Walter Alderete) y Guillermo Carranza (ST.21m.Guillermo Imhoff); Simón Boffelli (capitán) y Juan Lafontana (ST.12m. Leandro González); Pablo Colacrai, Nicolás Galatro (ST.23m. Franco Massucco) y Manuel Baravalle; Pedro Escalante (ST.28m. Pedro Imhoff) y Mateo Escalante (ST.33m. Gonzalo Crespi); Juan Rapuzzi, Nicolás De Battista, Jerónimo de la Fuente y Dan Isaack (ST.34m. Pablo Iguri); Francisco Cuneo.
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.
Córdoba: Daniel Rodríguez (ST.5m.Saul Aratano), Miguel Murer y Gastón Cortés (ST.33m. Marcos Nicola); Hugo Schierano y Alejandro Allub; Francisco Panessi (ST.10m. Aníbal Panceyra Garrido), José Basile (capitán) (ST.31m. Gonzalo Cumela) y Lucas Paschini; Martín Maineri (ST.24m.Mariano García) y Ramiro Pez (ST.25m. Alejandro Canale); Federico Salazar, Agustín Simo, Facundo Boaglio y Gonzalo Albrisi (ST.20m. Santiago Tobal); Marcos Cano
Entrenadores:Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.

Primer tiempo:

3m. penal M.Escalante 3-0
19m. penal R.Pez 3-3
21m. amarilla M.Escalante (URR)
30m. amarilla Cortés (UCR)
32m. try De la Fuente, gol M.Escalante 10-3
39m. penal M.Escalante 13-3
Segundo tiempo:
26m. amarilla Salazar (UCR)
27m. penal M.Escalante 16-3
32m. penal M.Escalante 19-3
37m. penal Crespi 22-3

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »