Nacionales

Voces en las Cuatro Hectáreas

Voces en las Cuatro Hectáreas

Nicolás Galatro, Oscar Prado, Nicolás De Batista y Luis Castillo

07 de Abril de 2012 - Todo clásico deja muchas voces para el análisis de los protagonistas. Pero también de quien como el "puma" Leonardo Senatore, tras su experiencia en el profesionalismo francés, se dio una vuelta para ver a sus amigos del "ñandú".

Luis Castillo, medio scrum y capitán de Tucumán.
         "Nos estaba saliendo bien el planteo que nos propusieron los entrenadores, pero creo que nos caimos físicamente, nos desconcentramos, ellos fueron inteligentes, nos atacaron por el eje y nos dieron vuelta el partido. No hay ninguna excusa, Rosario jugó realmente muy bien, más allá que dejamos todo, pero no alcanzó".
         "Fuimos a buscarlos un poco más afuera, porque pensamos que Rosario nos iba a esperar con el juego corto que nos caracteriza. Esto es algo que venimos haciendo desde que empezó este Argentino, buscando un juego más suelto, con subunidades a partir del centro o del apertura, pero recién nos salió cuando jugamos con San Juan. Por eso hoy vinimos con esa fórmula y por momentos nos salió bien".
          "Rosario tiene jugadores experimentados, a nosotros nos pesó un poco la juventud del equipo y el recambio. Y eso ellos lo aprovecharon. Creo que la falta de costumbre de jugar abierto, de lado a lado, nos terminó afectando físicamente".
          "Pero esta campaña no es para desesperarse. Creo que vamos por buen camino, no hay que olvidar que tenemos 12 "pampas" que no se si los volveremos a tener; hasta ahora nunca hemos podido formar el mismo equipo en lo que va del torneo y hoy nos vamos con la frente alta porque logramos jugar de igual a igual en varios momentos ante un un gran equipo como es Rosario. El recambio está, hay que esperar que armemos un equipo sólido".

Nicolás De Batista, centro de Rosario.
           "Se dio el partido que esperábamos: muy pero muy duro. En el entretiempo los técnicos nos dijeron que jugarámos mas adelante, que basta de errores individuales y que tacklemos como los veníamos haciendo en otros partidos". 
           "Realmente me adapté enseguida a este equipo, hay muy buenos jugadores, varios con experiencia, uno se siente cómodo en este plantel. Creo que una de las mayors virtudes que tiene es la actitud de todos, nadie se cansa de tacklear, se corre la cancha durante los ochenta minutos y eso se nota en el resultado. En el final creo que marcamos la diferencia por una cuestión mental, más que física".

Palco oficial.
            El recientemente reelecto presidente de la UAR Luis Castillo fue uno de los invitados al palco oficial, porque su corazón es bien "anaranjado" y porque además su hijo, fue el medio scrum y capitán del seleccionado tucumano. Por ende había buenos motivos para venir a Rosario.
            A quien también vimos en la soleada tarde rosarina fue a Fernando Asegurado, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, quien ya espera ansioso la llegada del 6 de octubre cuando Los Pumas enfrenten a Los Wallabies, por el Rugby Championship.

Nicolás Galatro, tercera línea de Rosario.
            "Se nos estaba complicando el partido por errores propios, ya que teníamos la pelota, y ellos nos atacan con pelotas nuestras. En el complemento buscamos corregir eso, aunque seguimos cometiendo errores, pero sacamos diferencia a partir del corazón de este equipo. Allí está la clave, porque con todos los errores que cometimos podríamos haber perdido, pero a fuerza de corazón corrimos hasta el último segundo para ganar".
              "Por ahora nos alcanza con la entrega, con la actitud, pero en algún momento debemos mejorar si queremos seguir avanzando en el torneo. Los partidos más difíciles que vendrán, no se ganan solamente con entrega, dejando todo, debemos mejorar algunas cosas". 
            "Qué cosas a mejorar? Por ejemplo, hoy erramos varios tackles en el uno contra uno, perdimos pelotas nuestras, creo que estuvimos un poco fríos, especialmente en el primer tiempo".

Leonardo Senatore, de "vacaciones" por Rosario.
           "Realmente muy contento de ver ganar al seleccionado de mi ciudad. Hacía mucho calor, estaba el clima pesado, creía que iba a ser un partido lento, pero se dio lo contrario, porque los dos corrieron muchísimo y fue un lindo espectáculo, con varios tries, con buenas corridas, con defensas ordenadas que por momentos se vieron superaradas porque se vieron buenos ataques. Realmente disfruté muchísimo haber estado en esta cancha".

Oscar Prado, entrenador de Tucumán.
            "Veníamos bien, pero en el segundo tiempo creo que una de las claves fue que perdimos firmeza en las marcas; entiendo que se sintió el ritmo del partido. Teníamos claro que no podíamos entrar en el juego rápido de Rosario, pero caímos y eso nos costó el partido, porque nos descontrolamos. Una lástima porque habíamos hecho un gran trámite hasta promediar el segundo tiempo".
             "Estamos en pleno recambio. Siempre armamos planteles grandes, venimos trabajando con un equipo desarrollo, y de allí vamos sacando gente, con la cual nos permite estar a la altura de las exigencias que tiene un Argentino".
            "Hoy enfrentamos a un equipo con gente grande, experimentada, con trayectoria, algunos con participaciones internacionales, y sin embargo le podríamos haber ganado. Ahora habrá que seguir trabajando, porque con esta derrota ya estamos afuera de la final, pero en los partidos que faltan estos chicos deben demostrar que están para vestir esta camiseta".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »