Nacionales

Otra prueba para Los Pumitas

16 de Marzo de 2012 - El seleccionado argentino M20 entrenó hoy con equipo confirmado para el encuentro amistoso que jugará este sábado, desde las 14:30, ante el seleccionado de Cuyo, en Los Tordos RC, como cierre de la concentración nacional que está realizando en Mendoza.

Hoy, la actividad comenzó desde temprano para Los Pumitas, ya que a las 8 efectuaron un análisis de video del amistoso disputado ante Buenos Aires, durante el cual estudiaron la defensa y los aspectos positivos de su juego, enfocados en los puntos a mejorar de cara al próximo partido amistoso ante Cuyo, que será arbitrado por el mendocino Claudio Antonio.
    Los entrenadores, Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, confirmaron el equipo titular para enfrentar a Cuyo: 1- Matías Sambrán, 2- Santiago Iglesias, 3- Matías Díaz; 4- Rodrigo Parad Heit, 5- Pablo Matera; 6- Gaspar Oberti (capitán), 7- Leandro Ramella, 8- Lautaro Casado; 9- Felipe Ezcurra, 10- Sebastián Poet; 11- Franco Cuaranta, 12- Matías Frías Silva, 13- Juan Capiello, 14- Gonzalo Ruiz; 15- Santiago Cordero. El resto del plantel integrará el banco de suplentes.
    Durante la mañana, el equipo hizo doble turno de entrenamiento en la cancha de Los Tordos Rugby Club.  En la primera parte, trabajaron enfocados en la defensa, en el tackle y los puntos de encuentro. Luego, realizaron el Captain Run, que consistió movimientos generales de juego.
    Posteriormente, los jugadores hicieron hielo y se trasladaron a un gimnasio donde realizaron movimientos regenerativos en pileta. Tras el almuerzo, se hizo un análisis general del último partido amistoso y de lo entrenado durante la concentración.
En las próximas semanas, se anunciará la lista de jugadores que realizará una nueva concentración nacional, en Salta, y que luego se irá de gira a Sudáfrica, donde jugará dos partidos con su par del país africano y uno ante un seleccionado provincial a confirmar.

VOCES DESDE CUYO
Gaspar Oberti (Urú Curé)

    “Durante los entrenamientos vi al equipo muy bien. Creo que estamos cada vez mejor, y estamos aplicando mejor el sistema de juego que los entrenadores propusieron. Nos queda jugar el partido contra Cuyo con el objetivo de arreglar los errores que notamos contra Buenos Aires y que venimos analizando en los videos”.
    “Antes no había partidos de este nivel, por lo que poder jugar amistosos ante seleccionados tan importantes nos sirve mucho para llegar al Mundial con competencia y con rodaje antes de enfrentar a los seleccionados nacionales”.
    “La verdad que no me esperaba la posibilidad de ser capitán. Es un orgullo muy grande, un honor. La primera meta para mañana será llevar el equipo adelante, y contagiar estas ganas que tengo a mis compañeros. Lo principal es ganarlo aplicando lo que nos vienen inculcando los entrenadores y desarrollando en la cancha el sistema de juego que venimos practicando”.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales