Nacionales

Los Pumitas al pie de los Andes

15 de Marzo de 2012 - El seleccionado nacional de Menores de 20 años comenzó hoy una nueva concentración nacional, en la ciudad de Mendoza. La misma, se extenderá hasta este sábado, culminando con un partido amistoso frente al seleccionado de Cuyo.

El plantel se juntó por la mañana en el  hotel Altezza Apart & Suites de la ciudad de Mendoza, donde antes del mediodía tuvieron la charla de apertura, en la cual los entrenadores Bernardo Urdaneta y Facundo Soler pudieron expresar qué objetivos se habían cumplido en la primera concentración del año, que se llevó a cabo hace dos semanas en Buenos Aires, y en cuáles se seguirán trabajando.
 
Antes de almorzar, llevaron a cabo un análisis de video y posteriormente partieron hacia Los Tordos Rugby Club, donde desarrollaron el entrenamiento. El mismo, se dividió en dos partes: por un lado, se realizó una práctica organizativa y luego los forwards ensayaron scrum con la oposición del seleccionado de Cuyo, mientras que los backs trabajaron sus movimientos, coordinados por Soler. Posteriormente, el equipo entrenó conjuntamente en base al sistema de juego.
 
Este viernes, Los Pumitas entrenarán el sistema defensivo por la mañana y a la tarde harán el tradicional Captain Run, de cara al partido amistoso que disputarán  ante el Seleccionado de Cuyo el sábado 17 de marzo, a las 14:30,  en Los Tordos Rugby Club.
 
VOCES CUYANAS
Pablo Matera (Asociación Alumni)

    “Hoy fue un día muy productivo, en el que pudimos trabajar lo que son nuestras dos primeras zonas, ensayamos line, scrum,  y realizamos movimientos para armar nuestra estructura de juego. Nos enfocamos también en practicar el cuidado de la pelota”.
    “En general vi un muy buen nivel de juego en el plantel, cada vez más organizado y disciplinado. Estas concentraciones nos sirven muchísimo de cara al Mundial, porque nosotros a diferencia de lo que pasa afuera, no tenemos un campeonato previo, así que cada entrenamiento y cada partido amistoso nos sirve para ganar regularidad. Venimos de un período de mucho entrenamiento así que es importante sumar minutos de rodaje en los amistosos como el que vamos a jugar contra Cuyo”.
    “Mi principal meta es, sin duda, rendir bien, tanto en los entrenamientos como en el partido, y poder quedar en la lista. Si logro ese primer objetivo, espero dar lo mejor de mí individualmente para el funcionamiento general de equipo”.
 
PLANTEL "PUMITA"
1 Juan Ignacio Brex (San Cirano - Centro)
2 Augusto Bertona (La Salle JObson - Segunda Línea)
3 Tomás Bruno (Urú Curé - Pilar)
4 Juan Cappiello (Pucará - Centro)
5 Lautaro Casado (Urú Curé - Octavo)
6 Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista - Fullback)
7 Franco Cuaranta (Tala RC - Wing)
8 Matías Díaz (Teqüé - Pilar)
9 Felipe Ezcurra (Hindú Club - Medio Scrum)
10 Ramiro Finco (Curupaití - Apertura)
11 Matías Frías Silva (Tucumán RC - Centro)
12 Santiago García Botta (Belgrano Athletic - Pilar)
13 Santiago Iglesias (Universitario Tucumán - Hooker)
14 Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis - Octavo)
15 Germán Klubus (Pucará - Medio Scrum)
16 Antonio Longo (Tucumán Lawn Tennis - Ala)
17 Pablo Matera (Asociación Alumni - Ala)
18 Julián Montoya (Club Newman - Hooker)
19 Gaspar Oberti (Urú Curé - Ala)
20 Rodrigo Parad Heit (Córdoba Athletic - Octavo)
21 Joaquín Paz (Córdoba Athletic - Apertura)
22 Sebastián Poet (Atlético del Rosario - Apertura)
23 Leandro Ramella (Atlético del Rosario - Ala)
24 Gonzalo Ruiz (Tala RC - Fullback)
25 Matías Sambrán (Córdoba Athletic - Hooker)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales