Internacionales

Rumbo a Hong Kong

15 de Marzo de 2012 - Ya se encuentra en viaje el seleccionado argentino de seven, que viajó ayer ayer por la tarde hacia Hong Kong, donde se disputará entre el 23 y 25 de este mes una nueva etapa del Circuito Mundial, que continuará una semana después en Tokyo.

Ayer, el plantel se juntó a las 9:30 en Liceo Naval y tras el precalentamiento, se dispuso realizar los primeros movimientos de lo que fue un entrenamiento “en el que los jugadores corrieron bastante y que sirvió para viajar con cierta fatiga, así también descansan durante el viaje, que es largo. Además se repasaron movimientos y jugadas que veníamos practicando en encuentros anteriores”,  contó Andrés Romagnoli, entrenador del equipo junto a Nicolás Fernández Lobbe. “La práctica fue muy buena y se vieron pocos errores, aunque con Nico lo que intentamos inculcar es la idea de error cero, porque en el Circuito los pequeños errores definen torneos”, agregó Romagnoli.
 
Luego del entrenamiento, el plantel almorzó en el club y partió hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para despegar a las 18:10 en el vuelo 511 de la compañía aérea Lufthansa, a Francia, donde hará escala, para luego arribar a Hong Kong. La llegada a esta ciudad, en la que Los Pumas 7s se alojarán en The Marco Polo Hongkong Hotel, se da nueve días antes de comienzo del torneo. “Viajar con bastante anticipación al lugar donde se va a desarrollar el torneo sirve muchísimo. Es algo muy bueno para nosotros porque la diferencia horaria es mucha, entonces llegar con tiempo ayuda a la adaptación al horario y al lugar, es ciento por ciento favorable para nosotros”, expresó el entrenador.
 
En la etapa anterior, en Las Vegas, Argentina cayó en la final de la Copa de Plata ante Kenia. Para afrontar de la mejor manera las cuatro etapas que restan de este Circuito Mundial 2011/12, Romagnoli asegura que “tendremos que mejorar la poseción de la pelota, porque necesitamos que sean más largas. La mayoría de los errores son por culpa nuestra, y si mejoramos eso vamos a tener más volumen de juego. También tendremos que reafirmar la defensa, que sobre todo en el último torneo, anduvo muy bien, así que tenemos que seguir siendo sólidos en eso y tener mejor calidad de pelotas”.
 
El debut de Los Pumas 7s en Hong Kong será el viernes 23 de marzo, desde las 20:30 (hora local, + 11 con respecto a nuestro país), ante Inglaterra. El segundo día de competencia, Argentina enfrentará a Samoa, a partir de las 14:16, y jugará el último partido de la etapa de grupos cuando se enfrente a Kenia, a las 16:28.
 
Tras el torneo de Hong Kong, la delegación argentina partirá el 26 de marzo con destino a Tokyo, Japón, donde disputará la séptima etapa del Circuito Mundial, entre el 31 de marzo y el 1° de abril, con fixture a confirmar por la IRB.
 
PLANTEL ARGENTINO

1 Nicolás Ariel Bruzzone (S.I.C)
2 Santiago Craig (Liceo Naval)
3 Valentín Cruz Henestrosa (Pucará)
4 Martín Lautaro Chiappesoni (Atlético del Rosario)
5 Jerónimo De la Fuente (Duendes R.C)
6 Fernando Luna (Córdoba Athletic)
7 Francisco José Merello (Regatas de Bella Vista)
8 Agustín Migliore (CUBA)
9 Diego Palma (Pucará)
10 Facundo Panceyra Garrido (Tala RC)
11 Ignacio Pasman (Champagnat)
12 Gastón Revol (La Tablada)

LAS ZONAS DE HONG KONG
Cathay Pacific / HSBC de Hong Kong Sevens


Competición 1 - 2011/12 equipos básicos (taza, plato, tazón de fuente)
Grupo A
Samoa, Inglaterra, Argentina y Kenia
Grupo B
Nueva Zelanda, Sudáfrica, Gales y Estados Unidos
Grupo C
Fiyi, Australia, Francia y Escocia

Competencia 2 - Núcleo del equipo calificador, 2012/13 de la Serie Mundial
Grupo D
Tonga, Uruguay, Hong Kong y China
Grupo E
Canadá, España, Zimbabwe, Filipinas
Grupo F
Portugal, Rusia, Japón y Guayana
 
Posiciones:
1. Nueva Zelanda 92
2. Fiji 87
3. Sudáfrica 76
4. Inglaterra 74
5. Samoa 69
6. Australia 52
   Francia 52
8. Gales 51
9. Argentina 45
10. Canadá 30
11. Escocia 28
12. Kenya 26
13. Estados Unidos 23
14. Tonga 17
15. Japón 8
16. Portugal 6
17. Zimbabwe 4
18. Papua Nueva Guinea 3
19. Islas Cook 2
20. Brasil, Marruesco y Niue 1

ASI SIGUE
Marzo 23-25, Hong Kong
Marzo 31, abril 1º, Japón, en Tokyo
Mayo 5-6, Escocia, en Edimburgo
Mayo 12-13, Inglaterra, en Londres

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales