Regionales

Pampas XV en suelo rosarino

23 de Febrero de 2012 - Este mediodía el seleccionado de Pampas XV llegó a nuestra ciudad para alojarse en un hotel céntrico de la Avenida Corrientes. Por la tarde, casi al caer el sol, se hizo la primera práctica en la cancha 2 del Jockey Club Rosario, en el barrio de Fisherton.

La llegada del seleccionado nacional a las Cuatro Hectáreas se demoró más de lo previsto por un problema social que afectó al bus en el cual debían trasladarse hacia la zona oeste de la ciudad.

Pasadas las 18, se inició la práctica, con la presencia de 29 jugadores, ya que no vino a nuestra ciudad el tucumano Gabriel Azcárate. Quien hizo movimientos diferenciados, vigilado por los fisioterapeutas fue el apertura de Alumni, Santiago González Iglesias.

La tarea fue supervisada por Daniel Hourcade, head coach de Pampas XV y los ex pumas Mauricio Reggiardo y Raúl "Aspirina" Pérez, integrantes del staff. También muy activos Martin Mackey, director Nacional de Preparación Física UAR y el rosarino Guillermo Fantoni, quienes llevaron adelante los movimientos precompetitivos.

A la vera de la cancha, entrenadores de todos los clubes de nuestra unión y una especial visita, la del "puma" Manuel Carizza, quien vino a Rosario con motivo del casamiento de su hermano Nicolás.

Este viernes, el seleccionado nacional volverá a entrenar, a partir de media mañana en el mismo escenario y en horas del mediodía, Mauricio Reggiardo ofrecerá una charla sobre el trabajo de los forwards.

VOCES EN LAS CUATRO HECTAREAS.
Para Daniel Hourcade "definir la lista fue muy difícil, dado que el nivel de todos los jugadores es muy parejo, pero en varios casos analizamos hasta el último detalle. Igualmente, los que no quedaron en el plantel, hicieron todos los méritos para ser parte del grupo. Sin dudas, ésta es la parte que a uno no le gusta de este cargo”, reveló.
 
“Ahora los jugadores ya están muy metidos, es la primera concentración con el plantel definido, y eso les quitará presión y ansiedad, que se notó en los partidos pasados porque, inconcientemente, querían demostrar. Vamos a enfocarnos en el equipo, dado que aún hay muchas cosas por mejorar”, añadió.

“Los partidos los pensamos. Ante Tucumán buscamos una dura batalla en el juego corto, mientras que éste partido fue elegido porque nos propondrán un juego más dinámico. Más allá del rival, siempre pensamos en mejorar nosotros y en aprovechar el partido para crecer, sobre todo en el punto de contacto y en los rucks, que fue donde fallamos el partido pasado. Queremos seguir creciendo para llegar de la mejor manera”, cerró el tucumano, Daniel Hourcade.

Juan Pablo Estellés, jugador de Atlético del Rosario comentó cómo viene la preparación para enfrentar al conjunto del Ñandú. “El equipo viene muy bien, ya tiene dos partidos encima. De a poquito nos estamos afianzando. Tenemos que ir limando detalles para tener un buen partido con Rosario y ya llegar lo mejor posible al primer partido de la Vodacom”, afirmó el centro de Plaza Jewell. “No importa mucho el rival. En cada una de nuestras cabezas está nuestro sistema de juego y lo que hacemos nosotros en la cancha. Con Rosario se va a dar un partido distinto al que fue contra Tucumán, pero nosotros estamos concentrados en nuestro juego”, agregó Estellés.

Mariano Galarza, jugador de Universitario de La Plata, habló del plantel convocado: “Es un equipo joven, que necesita desarrollo, necesita juego, necesita tiempo juntos, pero creo que se puede hacer un lindo torneo. Se puede armar un lindo equipo”.

Por otra parte, para Julio Farías, hombre de Tucumán Rugby, será la segunda Vodacom Cup y para el fortísimo tercera línea. “Esta segunda vez en este torneo la vivo con tranquilidad. Éste es un equipo medianamente nuevo, el cincuenta por ciento de los jugadores son nuevos. Tenemos objetivos cortos como es la clasificación. No es el mismo equipo del año pasado que va a defender un título”, opinó Farías.

TEST DEL SÁBADO
El sábado a las 16, jugarán los seleccionados de Córdoba y Buenos Aires, bajo el arbitraje de Mauro Rivera, mientras que a las 18, se enfrentarán Rosario con Pampas XV, encuentro que será dirigido por Francisco Pastrana.
Por otra parte se confirmó el mismo sábado, a las 14, en cancha de Old Resian, jugarán el seleccionado Rosario Juniors con el primer equipo de la Unión Santafesina.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Ya están todos "reubicados"

Ya están todos Julio 14 - La última fecha de la Zona Reubicación del Litoral entregó las tres plazas aún restantes para el Reclasificatorio Regional "A", ya que a Universitario Rosario, Provincial y La Salle, se agregaron en esta fecha CRAR, Los Caranchos y Universitario SF. Quienes se ubicaron en los cuatro últimos lugares de esta zona: Alma Juniors, Tilcara, Logaritmo y Los Pampas, pasarán a disputar el Reclasificatorio Regional "B", junto con Jockey Club V.Tuerto, Charoga, CUCU y Regatas & Belgrano SN. leer nota completa »