Nacionales

Las chicas "pumas" concentran

Las chicas

Viviana Garat, de Sixty, Chaco

18 de Febrero de 2012 - El seleccionado argentino femenino realizará su segunda concentración nacional del año, en la ciudad de Buenos Aires, del 24 al 26 de este mes. De nuestra región fueron llamadas las hermanas Acuña, de Charoga.

El plantel femenino continuará con su programa preparatorio para el Campeonato CONSUR Sevens, a realizarse entre el 10 y 11 de marzo, en Río de Janeiro, Brasil. Para ello, concentrará la próxima semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
 
Las convocadas se reunirán en el predio de Núñez, el viernes 24 al mediodía y la charla de apertura será a las 16. Posteriormente, las jugadoras tendrán el primer entrenamiento, en el cual trabajarán el scrum y el ataque. Coordinando la práctica de scrum estará Fernando Guatieri, mientras que también colaborarán con el entrenador Miguel Seró, el Oficial Regional de Desarrollo, Juan Casajus, y David Ruffino.
 
El mismo viernes por la tarde, una vez finalizados los entrenamientos, se brindará una clínica de rugby femenino para jugadoras de los clubes de la URBA, que participarán junto a las del seleccionado.
 
En el segundo día de concentración, el plantel femenino entrenará en base a la organización defensiva y los roles funcionales, mientras que el domingo llevarán a cabo partidos de entrenamiento, para luego cerrar con una evaluación final.
 
Seró explicó que “el objetivo general de esta concentración será trabajar los roles específicos por puestos y roles funcionales en relación al movimiento general del juego, para llegar de la mejor manera al campeonato que se aproxima”.
 
Además, el entrenador agregó que “los contenidos van a ser muy distintos a la concentración anterior, ya que no vamos a trabajar tanto en las destrezas individuales como lo hicimos antes, sino que nos enfocaremos en función del equipo y los movimientos generales del juego”.
 
JUGADORAS CONVOCADAS 
1 María Gimena Acuña (Cha Roga-Santafesina)
2 Gisela Janina Acuña (Cha Roga-Santafesina)
3 Silvana Carolina Acosta (CAPRI-Misiones)
4 Rocío Álvarez Griffin (Biguá-Mar del Plata)
5 Lettizia Alcaraz (Sixty-Chaco)
6 Noelia Billerberck (CAPRI-Misiones)
7 María Eugenia Botelli (Club Argentino de Bahía Blanca-Sur)
8 Silvana Castro (Cardenales-Tucumán)
9 Rita Cazorla (Cardenales-Tucumán)
10 Isabel Fontanarrosa (Cardenales-Tucumán)
11 Patricia Fusco (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo-URBA)
12 Viviana Garat (Sixty-Chaco)
13 Vanesa Garnelo (Centro Naval-URBA)
14 Silvana Gómez Juárez (Cardenales-Tucumán)
15 Carolina Ohaco (Club Argentino de Bahía Blanca-Sur)
16 Yamila Otero (Centro Naval-URBA)
17 Gabriela Ptak (Centro Naval-URBA)
18 Vanesa Salas (Centro Naval-URBA)
19 Julieta Salerno (Los Teros-Catamarca)
20 Xoana Sosa (Sitas-URBA)
21 Luciana Travesi (Cardenales-Tucumán)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales