Internacionales

Anunciaron el nuevo Hong Kong Seven

Anunciaron el nuevo Hong Kong Seven

17 de Febrero de 2012 - La International Rugby Board dio a conocer los grupos de clasificación del Seven de Hong Kong que se disputará entre el 23 y 25 de marzo. La Argentina, integrará el Grupo "A", con Samoa, Inglaterra y Kenya.

Este año, los 12 seleccionados elite, están preclasificados para integrar las zonas A, B y C. Otros 12 equipos, que buscarán los tres primeros lugares para integrarse en forma permanente a la Seven Series del año venidero, fueron distribuídos en las zonas D, E y F. Estos equipos representan a las seis regiones de la IRB y entre ellos aparecen Uruguay, España, más los debutantes absolutos que son Filipinas y Guyana.

Los tres primeros del reciente Seven de Las Vegas, fueron puestos como cabeza de zonas, en el grupo de elite: Samoa, Nueva Zelanda y Fiji, mientras que el resto se agrupa de acuerdo a la clasificación actual en el ranking de la Seven Series.

En cuanto a la otra competencia, los doce países fueron agrupados en función de sus actuaciones en la Serie Mundial de Seven de HSBC y en otros eventos IRB Sevens en los últimos dos años.

El presidente del IRB, Bernard Lapasset, dijo: "El deporte olímpico de los Sevens de Rugby continúa creciendo en todo el mundo, atrayendo a nuevos países a la familia del rugby".

"La apertura de la Serie Mundial hasta otros tres naciones de la próxima temporada es un paso muy positivo hacia adelante. El ascenso y descenso de los equipos de base funcionará sobre una base anual para avanzar y estimular la competencia, garantizando que haya equidad en términos de ser capaz de gana. Agradecemos a la Unión de Rugby de Hong por acoger este importante evento de calificación en el 2012."

En la actualidad, Nueva Zelanda encabeza la Serie Mundial de Seven HSBC en 92 puntos; Fiji 87, Sudáfrica está en el tercer lugar con 76 puntos, seguido por Inglaterra con 74. Después de ganar en Las Vegas, Samoa se encuentra en el quinto lugar con 69 puntos.

CATHAY PACIFIC / HSBC HONG KONG SEVENS

Competición 1 - 2011/12 equipos básicos (taza, plato, tazón de fuente)
Grupo A
Samoa, Inglaterra, Argentina y Kenia
Grupo B
Nueva Zelanda, Sudáfrica, Gales y Estados Unidos
Grupo C
Fiyi, Australia, Francia y Escocia

Competencia 2 - Núcleo del equipo calificador, 2012/13 de la Serie Mundial
Grupo D
Tonga, Uruguay, Hong Kong y China
Grupo E
Canadá, España, Zimbabwe, Filipinas
Grupo F
Portugal, Rusia, Japón y Guayana

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales