Nacionales

Farías Cabello, capitán "pampa"

Farías Cabello, capitán

El tucumano Julio Farías Cabello, capitán de Pampas XV

17 de Febrero de 2012 - El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby confirmó al "puma" Julio Farías Cabello como capitán de Pampas XV, para la Vodacom Cup 2012. Mariano Galarza será el sub-capitán * Los "seniors" trabajan en Tucumán.

El seleccionado argentino de los Jaguares dio inicio a su penúltima concentración nacional en el país, en Tucumán, en su preparación con vistas a la participación de Pampas XV en la Vodacom Cup 2012.
 
El plantel dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo arribó ayer por la mañana a la ciudad de Tucumán y realizó el check-in en el Hotel Catalinas Park. Al mediodía, la delegación almorzó en el restaurant Los Negros.
 
“Ésta es una oportunidad más para demostrar que tenemos nivel como para integrar el plantel de Pampas XV. Estoy muy orgulloso porque me tengan en cuenta, y voy a competir para ganarme un lugar en la lista de jugadores que viajará a Sudáfrica”, contó el tercera línea, Rodrigo Báez.
 
A las 16, en las instalaciones del club Los Tarcos, el elenco nacional comenzó su actividad con un análisis de video enfocado en la pasada concentración, en Neuquén. Posteriormente, el entrenamiento estuvo destinado al sistema defensivo, mientras que para culminar, el equipo hizo ejercicios de limpieza de ruck.
 
El jugador de Liceo Rugby Club, de Mendoza, reveló que está muy bien en lo personal y dentro del grupo, y que “en cuanto al sistema de juego, me adapto bien, es el mismo con el que veníamos trabajando, y me siento muy cómodo”. Además, confesó: “El objetivo que me planteo es dar lo mejor de mí y llegar hasta donde pueda. Ojalá pueda quedar dentro del plantel para la Vodacom Cup, y en caso de que no suceda, seguiré trabajando para mejorar como jugador y para seguir siendo parte de los distintos Seleccionados”.
 
En la jornada del viernes, el conjunto argentino entrenará en doble turno, mientras que el sábado, a las 17:30, los Jaguares enfrentarán al seleccionado de Tucumán, en su segundo amistoso preparatorio con vistas a la Vodacom Cup 2012.
 
“El partido ante Tucumán va a ser muy duro, sobre todo en la batalla de los forwards, porque ellos cuentan con un buen pack y van a brindar una dura competencia en el scrum, que es un punto importante en cualquier equipo. Va a ser una buena medida para todos nosotros”, cerró el jugador mendocino.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales