Internacionales

Un Cura con la ovalada

Un Cura con la ovalada

"Nico" Cura, octavo del seleccionado juvenil de Madrid

03 de Enero de 2012 - El tenor rosarino José Cura, hoy radicado en España, jugó rugby en el Jockey Club Rosario en su juventud, aunque después el canto pudo más. Hoy, todo parece indicar que por ahora su hijo Nicolás, de 15 años, con 1.96 de estatura quiere seguir los pasos de su padre, pero en el mundo de la ovalada

"Nico" jugaba al futbol hasta hace tres años. "Por su físico -cuenta su padre- terminaba siempre de arquero, puesto que no le gustaba, lo aburría. Hasta que un buen día logré convencerlo que probara con el rugby, repitiendo casi una experiencia personal ya que yo también de chico al ser grandote y fuerte no me llevaba bien con la redonda y andaba mejor con la ovalada y la verdiblanca de Fisherton".

Nicolás Cura, por su estatura empezó de segunda línea, para luego pasar a jugar de octavo, ya que "los entrenadores le vieron condiciones para ese puesto por su movilidad y velocidad; enseguida le tomó la mano, hizo rápido el gesto técnico del deporte, como suele decirse", dice el tenor.

El juvenil Cura, ha sido convocado para integrar un seleccionado que en su divisional representará a la ciudad de Madrid en un test amistoso con el seleccionado de Valencia, a disputarse el sábado 7 de este mes.

Ante esta realidad, su padre no duda al decir que "no sabemos dónde lo llevará su evolución, pero, todos los que hemos jugado rugby, sabemos bien que, sea que siga jugando por muchos años o que sólo sea una experiencia de sus años de estudiante, la marca de nobleza que deja este deporte, acompaña por toda la vida".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales