Regionales

Risler, debe y haber

Risler, debe y haber

Alejandro Risler, presidente de Atlético del Rosario

30 de Diciembre de 2011 - El presidente de Atlético del Rosario, Alejandro Risler, hizo circular por el newsletter oficial del club, una nota donde pormenoriza lo actuado en distintas disciplinas del centenario club de Pasaje Gould durante este año. En la misma formula asume una crítica posición con respecto a la URR y el Regional M19 disputado este año.

En su carta abierta, Risler señala que "a punto de finalizar el 2011 transcurrido, como siempre es hora de hacer un balance de lo vivido y de establecer objetivos para el año que estamos a horas de iniciar, que en este caso será nada menos cuando nuestro querido Club habrá de cumplir sus primeros 145 años, el próximo 27 de marzo.

"Quiero compartir -agrega- con cada uno de Uds. los momentos vividos pero también los propósitos y objetivos que habrán de acompañarnos en el transcurso del 2012.

"Nuestro rugby -dice- tuvo distintas facetas que bien caben resaltar y no de dejar que las mismas queden en el olvido. Nuestra división Menores de 19, luego de tener un excelente desempeño a lo largo del año 2011 en su Torneo en la Unión de Rugby de Rosario, cuando merced a dicha actuación accedió a los play-off de dicha División, enterándose de modo intempestivo y fuera de lugar en lo que a una mínima actitud de fair-play que debe primar en toda competencia deportiva, decía, fue anoticiada que a pesar de haberlo logrado inobjetablemente en la canchas, no habría de participar en una segunda instancia con los tres mejores equipos de cada una de las Uniones de Santa Fe y de Entre Ríos, en un incipiente Torneo del Litoral para las mejores divisiones de la mencionada edad.

"Este episodio, -señala- lejos de amilanar al excelente grupo humano que forma la división, nos referimos a jugadores, sus entrenadores, sus managers y también sus padres que acompañan con pasión pero siempre con educación y respeto a los rivales, se sobrepusieron a lo que entendemos ha sido una injusta, atemporal y antojadiza decisión por parte de la U.R.Rosario, sobreponerse a la misma, hacer un excelente papel en los play-off con los equipos de Rosario, ganando los dos iniciales y perdiendo en el partido final con el equipo representativo de Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, resultando a la postre segundo en el Torneo Menores de 19 años local. No contentos con esto y de modo de tener más partidos competitivos para esta División, se aceptó una invitación de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, donde midiéndose con equipos mayores de edad, hicieron un excelente Torneo, que les permitió iniciar la preparación física y deportiva que habrán, sin dudas de necesitar en la próxima Gira deportiva a Sudáfrica que estarán realizando el próximo mes de Marzo del 2012. A todo ese grupo nuestras felicitaciones por lo realizado y por sobre todo nuestro aliento por lo que está por venir, Las restantes Juveniles tuvieron destacadas participaciones en cada una de las Divisiones y podemos decir con orgullo que se están generando nuevos jugadores que habrán de vestir nuestros colores con orgullo e hidalguía".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales