Nacionales

Molinari coach de referees profesionales

Molinari coach de referees profesionales

Carlos Molinari, coach de referees profesionales de nuestro país

29 de Diciembre de 2011 - La Unión Argentina designó al rosarino Carlos Molinari como coach del referato profesional argentino. Su misión será desarrollar un programa de alta competencia, entrenando y capacitando a nuestros referees profesionales.

Molinari, sintetizó su tarea expesando a Super Try, que "lo principal será desarrollar el programa de alta competencia de referees en nuestro país, proyecto y presupuesto que ya está en poder de la UAR, tomando como base el IRB BG PO Strategic Plan que será implementado en distintas etapas".

En cuanto a los alcances, el rosarino indicó que "abarca tanto a los referees profesionales como también aquellos que por sus características sean potenciales candidatos a pertenecer a esa elite, trabajando de manera coordinada con Cristian Sánchez Ruiz, recientemente designado referee manager de desarrollo".

Concretamente, Molinari deberá "entrenar y capacitar a los referees internacionales, auditar y controlar sus presentaciones tanto en la Argentina, como en competencias en el extranjero para los cuales sean convocados, como ocurre con Francisco Pastrana y Federico Anselmi, quienes ya han sido comprometidos para el Super XV y el Circuito Mundial de Seven".

De esta manera, el ex árbitro considera que "en definitiva será poner en marcha nuevamente el sistema que funcionó hasta el 2006 en el área referato".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales