Regionales

Rosario y la Rugby Championship 2012

24 de Noviembre de 2011 - Durante toda la jornada funcionarios de la Sanzar y de la UAR, junto a dirigentes de la Unión de Rugby de Rosario estuvieron recorriendo distintos escenarios de nuestra0 ciudad. Hoteles, gimnasios, estadios, clubes fueron parte de la agenda que se inició a media mañana, para finalizar con la llegada del anochecer.

A Rosario llegó Brendan Morris, gerente Operaciones y Logísticas de la SANZAR, acompañado por Rodrigo Jimenez Salice, manager operativo de la UAR, quienes en todo momento estuvieron acompañados por el presidente de la URR, José Costante, el gerente Fortunato Fantoni y el tesorero Alejandro Ensinck. Durante buena parte de la recorrida, se lo vio también el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado.

Por la mañana la delegación visitó las instalaciones de Duendes en barrio Las Delicias, cinco hoteles de primera línea, también algunos gimnasios, evaluando la cercanía de los mismos con los posibles lugares de alojamiento.

Tras el almuerzo, se inició la recorrida por los estadios que podrán ser escenarios del partido Argentina vs. Australia, previsto para el sábado 6 de octubre. El primero en visitar fue Newell´s Old Boys, en el Parque Independencia, cuyo último antecedente rugbístico es el hecho de haber sido sede principal del Mundial Juvenil 2010.

Posteriormente, para continuar con el reconocimiento de los posibles lugares de entrenamiento se visitó Plaza Jewell, el centenario predio de Atlético del Rosario, actuando de anfitrión el presidente del mismo Alejando Risler, acompañado por Adrián Cavallo.

Luego, fue el turno del Gigante de Arroyito, cuyo bautismo rugbístico fue en el 2008, en oportunidad del test match Argentina vs. Escocia. En este caso la delegación fue recibida por el presidente "canalla" Norberto Speciale, junto a quien recorrieron todas las instalaciones.

La jornada finalizó en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club Rosario, en el barrio Fisherton, oficiando en este caso de anfitriones el vicepresidente de la UAR, Ricardo Paganini, junto a varios dirigentes del "verdiblanco" encabezados por Ciro Castagnino y Gonzalo Crepi.

DE BRENDAN MORRIS
Australiano, responsable del área operativa de la SANZAR tiene la delicada tarea de informar al comité ejecutivo de la misma y la IRB, hasta los más mínimos detalles de su recorrida a los efectos de determinar cuales son las ciudades sedes que reunen las mejores condiciones para recibir al mejor rugby del mundo, dentro de un año.

Para él "en mi primera visita a Rosario, solo puedo decir que fue un día positivo. He conocido una ciudad fantástica donde he visto campos de entrenamiento de primera clase y dos estadios realmente hermosos. Son escenario aptos, pero ahora será la IRB la que deberá tomar la decisión final luego de analizar el informe que presentaré".

Con respecto a los estadios reconoció que "están diseñados para futbol, no para rugby, por eso debemos analizar varias cosas como ser el tamaño del campo de juego propiamente dicho. Los dos son excelentes, pero tienen cosas distintas, es un tema a analizar".

En referencia a los estadios agregó "después de conocerlos creo que se va a vivir un ambiente excitante, diferente al que están acostumbrados estos seleccionados". Enseguida agregó que "no es mi decisión elegir uno u otro. Solo hago el informe para la IRB decida", reconociendo que "no se cuando será la fecha en la cual se tome la decisión sobre cual será el estadio".

Sobre la participación de Argentina en este nuevo torneo internacional no dudó en señalar que "será un refresco importante, será una competencia fantástica, con la presencia de cuatro de los mejores diez seleccionados del mundo. Creo que la presencia de Los Pumas revitalizará este torneo".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales